vacunas COREA DEL NORTE

PAÍS POR PAÍS

COREA DEL NORTE

vacunas COREA DEL NORTE
vacunas COREA DEL NORTE
INFORMACIÓN GENERAL

VACUNAS OBLIGATORIAS (17,64,70,113-115)

Se exige certificado de vacunación frente a la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año procedentes de zonas con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

VACUNAS RECOMENDABLES (17,64,70,113-115)

Tétanos-difteria, hepatitis A, fiebre tifoidea.
Rabia, hepatitis B, triple vírica, cólera, encefalitis japonesa, polio (para grupos de riesgo).

RIESGO DE MALARIA (17,70,80,113-116)

Riesgo muy limitado a ciertas zonas rurales del sur por P vivax. Para la prescripción de vacunas o profilaxis de la malaria debe consultar con su médico o centro de vacunación especializado y/o Sanidad Exterior.

EMBAJADA DE ESPAÑA (117)

Embajada En Pyongyang

  • Cancillería: La de la Embajada de España en SEÚL (Corea del Sur)

Cancillería:

726-52 Hannam-dong, Yongsan-Ku.- 140-210 Seúl.

CONDICIONES SANITARIAS()

ANÁLISIS LOCAL DE ENFERMEDADES(44,79,112,113,119)

Diarrea del viajero:

No es aconsejable beber agua del grifo. Se recomiendan especiales precauciones a la hora de comer marisco o pescado crudo en verano.

Se recomienda beber sólo agua embotellada o tratada.

 

Encefalitis Japonesa:

Actualmente se notifican casos aislados. Principalmente al final del verano y el otoño (julio-octubre) y en los campos de arroz. Últimos casos informados en el año 2009.

Existe mayor riesgo en las zonas rurales sobre todo en la época de lluvias cuando aumenta el número de mosquitos.

Los viajeros deben tener especial precaución frente a las picaduras de los mosquitos, usando ropa adecuada en zonas de arrozales, utilizando repelentes de mosquitos y mosquiteras para pernoctar al aire libre.

 

Fiebre Tifoidea:

Riesgo de infección en todo el país.

Consumir alimentos y bebidas bien tratados o cocinados. Vacunación.

 

Hantavirus:

Originario en la zona del Río Hantaan. Las áreas principalmente infectadas son Kyungkido, Seoul, Chungcheongdo y Kwangwondo, principalmente en otoño e invierno.

Principalmente en otoño e invierno. Los brotes se asocian a cambios climáticos, cambios a lo largo del tiempo en las dinámicas de poblaciones de roedores. Intervenciones humanas como la alteración de ecosistemas aumentando el contacto entre los roedores y el hombre.

Evitar el contacto con roedores o sus secreciones. El virus es susceptible a la mayoría de los desinfectantes y detergentes de uso doméstico, así como radiaciones ultravioleta del sol.

 

Hepatitis A:

Evitar el consumo de alimentos y bebidas de mercados y puestos callejeros.

 

Hepatitis B:

Prevalencia alta principalmente en personas de riesgo.

Se recomienda el uso de preservativos y de agujas y jeringas estériles.

 

Meningitis meningocócica:

Todos los años se diagnostican casos de meningitis.

Los viajeros que vayan a estar periodos prolongados de tiempo y en contacto con la población indígena pueden estar expuestos a un riesgo alto de infección. Mayor riesgo durante la estación seca (de noviembre a mayo).

Evitar las aglomeraciones de gente.

 

Rabia:

País donde la rabia está presente. Última información notificada en 2002.

Mantenerse alejado de los animales que la transmiten (en especial perros).

 

Gripe aviar:

Se han dado casos de gripe aviar por lo que estas autoridades recomiendan consultar, antes de viajar y mantenerse alejados de los mercados de aves, reservas naturales con aves, cerdos y granjas.

ALERTAS SANITARIAS()

Referencias:

17. López-Vélez R, Martín Echevarria E. Geografía de las infecciones tropicales. Junio 200544. CDC. Health Information for International Travel, the Yellow Book. Atlanta, GA: Centers for Disease Control and Prevention, Oxford University Press; 2018.64. WHO. International travel and Health. Yellow Fever. 2017 update. Ultimo acceso en febrero 2018. Disponible en: http://www.who.int/ith/en/70. Travelers´Health. Vaccinations and Travel: A checklist. Centers for Disease Control and Prevention. Último acceso en febrero 2018. Disponible en: https://www.cdc.gov/vaccines/adults/rec-vac/index.html79. López-Vélez R, Martín Echevarría E. Geografía de las Infecciones tropicales: Guía práctica por enfermedades. Gráficas Enar SA, Madrid 2007.80. Malaria 2017 update. International travel and health, chapter 7. WHO 2017. Último acceso en febrero 2018. Disponilbe en: http://www.who.int/ith/2017-ith-chapter7.pdf?ua=1112. Travax. Travel Health. Último acceso en febrero 2018. Disponible en: http://www.travax.nhs.uk/news.aspx113. GIDEON - Global Infectious Diseases and Epidemiology Network. Ultimo acceso en febrero de 2018. Disponible en: https://www.gideononline.com/114. López Vélez R, Martín Echevarria E. Guia de enfermedades importadas. Guía práctica por países. Ediciones Undergraf. 2004.115. Situación sanitaria por países. En: La salud también viaja. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Último acceso en febrero 2018. Disponible en: https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPaises.do116. Malaria. Country profiles. Country and regional profiles. En: 2016 World Malaria report. WHO. Disponible en: http://www.who.int/malaria/publications/world-malaria-report-2016/en/.117. Direcciones y teléfonos de las Embajadas y Consulados de España. En: Embajadas y consulados. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Disponible en: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/EmbajadasConsulados.aspx118. Dirección General de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios. Recomendaciones de viaje. Ministerio de asuntos exteriores y de cooperación. Gobierno de España. 2017.http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx119. Alertas sanitarias. Archivos por año. Última actualización el jueves 23 de marzo de 2017 18:12. Disponible en: http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=12868&Itemid=42233&lang=es120. The weather Channel. Disponible en: https://weather.com
vacunas COREA DEL NORTE

¿A dónde quieres viajar? De la A a la Z