Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
Agente causante:1,2 La encefalitis japonesa es una enfermedad causada por el virus del género Flavivirus (mismo género que el virus del dengue, fiebre amarilla y Nilo Occidental) y se trata de la principal causa de encefalitis vírica en Asia. Su incidencia anual varía en función del país, extendido sobre todo en Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental, pero se estima que cada año se reportan alrededor de 68.00 casos clínicos, y hasta 13.600-20.400 muertes. Afecta sobre todo a niños.
Transmisión:1,2 esta enfermedad se transmite a las personas a través de la picadura del mosquito Culex spp. infectado. Este virus se transmitirse y desarrolla su ciclo reproductivo entre personas, aves lacustres, mosquitos y/o cerdos, por lo que suele ser prevalente en zonas rurales donde el contacto con los animales es frecuente.
Existen vacunas para prevenir esta enfermedad.
Manifestaciones clínicas:1,2 tiene un periodo de incubación de entre 4-14 días, la mayoría de las infecciones suelen ser leves (fiebre, dolor gastrointestinal, vómitos y cefalea) pero puede complicarse y provocar rigidez de nuca, desorientación, parálisis espástica e incluso defunción. Menos de un 1% de los casos desarrollan la enfermedad neurológica, que consiste en la inflamación del encéfalo.
Puedes descubrir en el apartado de país por país en qué lugares del globo es endémica esta enfermedad, y si fuera necesario puedes acceder a tus centros de vacunación más cercanos.
Si has estado expuesto a conductas de riesgo o sospechas que puedes manifestar síntomas, puedes consultar tu Unidad asistencial más cercana y no dudes en contactar con las autoridades locales para ver cómo proceder.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.