Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
Viajar con los niños a los trópicos puede resultar una experiencia inolvidable para toda la familia. Los niños son un grupo especial de riesgo al que hay que prestar una especial atención. La posibilidad de adquirir una enfermedad durante un viaje internacional varía enormemente dependiendo de las condiciones del viajero y del viaje. Especial atención merecen los niños, hijos de inmigrantes, nacidos en nuestro país y que viajan para visitar a sus familiares, ya que las características demográficas y de los viajes en este grupo de viajeros confieren un mayor riesgo y condicionan una mayor complejidad en las recomendaciones vacunales y profilácticas.
Dentro de las estrategias de prevención, las vacunas representan uno de los pilares fundamentales. El calendario vacunal del niño ha de adecuarse al viaje, para hacer frente a las posibles enfermedades endémicas de la zona a visitar. Se debe dar una recomendación individualizada al niño, tras una cuidadosa valoración de los riesgos particulares a los que va estar sometido. La fecha de inicio del viaje es un factor que condiciona los criterios de vacunación. Por ello, antes de iniciar el viaje es recomendable planificar todos los aspectos sanitarios del mismo con 1-2 meses de antelación, incluida la visita al médico.
Puede encontrar información en:
Los Centros de Vacunación Internacional, dependientes de los Servicios de Sanidad Exterior son los únicos autorizados por la OMS para la certificación y administración de vacunas sujetas a Reglamentación Sanitaria Internacional.3
Viajarsano, web de referencia en salud y viajes internacionales que ofrece orientación sobre las precauciones de salud antes, durante y después del viaje. Además de información actualizada sobre las enfermedades prevenibles mediante vacunación, las recomendaciones de vacunación país por país y otras medidas preventivas recomendadas.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.