Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
La enfermedad de Chagas, también conocida como Tripanosomiasis americana, está causada por el protozoo parásito Trypanosoma cruzi.
De forma general, la infección se produce a través de las heces de un insecto infectado. Por ejemplo, cuando se produce la mordedura del insecto y la persona se rasca esa zona puede producirse la entrada de las heces en el organismo. También puede producirse cuando se consumen alimentos o bebidas contaminadas con las heces del insecto.
Inicialmente, aparece una inflamación local, llamada chagoma, en el sitio de la infección. La mayoría de las personas no desarrollan síntomas, pero permanecen infectados de por vida. Entre el 20-30% de las personas infectadas desarrollan manifestaciones crónicas después del periodo asintomático. Los síntomas generalmente afectan al corazón, como arritmias ventriculares.
Puedes descubrir en el apartado de país por país en qué lugares del globo es endémica esta enfermedad, y si fuera necesario puedes acceder a tus centros de vacunación más cercanos.
Si has estado expuesto a conductas de riesgo o sospechas que puedes manifestar síntomas, puedes consultar tu Unidad asistencial más cercana y no dudes en contactar con las autoridades locales para ver cómo proceder.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.