Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
La enfermedad neumocócica es un término que se usa para una amplia gama de infecciones causadas por las bacterias Streptococcus pneumoniae (pneumococcus).
Las bacterias neumocócicas se transmiten de persona a persona mediante la tos, los estornudos y el contacto directo. Las personas pueden tener las bacterias en la nariz y la garganta sin estar enfermas y transmitirlas a otras personas.
Los síntomas dependen de la parte del cuerpo afectada por las bacterias.
En sinusitis e infecciones de oído los síntomas suelen ser leves, por ejemplo: tos, dolor de oído, fiebre y dolor de garganta.
En neumonía, infecciones del torrente sanguíneo, meningitis y la septicemia pueden aparecer síntomas más graves, por ejemplo: fiebre, escalofríos, tos, respiración rápida o dificultad para respirar, dolor en el pecho, dolor de cabeza, rigidez de cuello, dolor al mirar luces brillantes y confusión o bajo nivel de alerta.
Puedes descubrir en el apartado de país por país en qué lugares del globo es endémica esta enfermedad, y si fuera necesario puedes acceder a tus centros de vacunación más cercanos.
Si has estado expuesto a conductas de riesgo o sospechas que puedes manifestar síntomas, puedes consultar tu Unidad asistencial más cercana y no dudes en contactar con las autoridades locales para ver cómo proceder.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.