Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
La gripe o influenza aviar, es una enfermedad causada por la transmisión del virus influenza tipo A a través de aves infectadas. Por lo general, la infección en humanos es baja, sin embargo, se han reportado casos esporádicos de infecciones, siendo los serotipos H7N9 y el H5N1 los responsables de la mayoría de los casos notificados.
El reservorio natural de este virus son las aves salvajes y acuáticas, quienes transmiten la enfermedad a las aves de corral, cuyo contacto humano es mucho mayor. El contagio ocurre cuando se entra en contacto con la saliva, excrementos o secreciones nasales de aves infectadas.
La sintomatología puede variar, desde síntomas leves como conjuntivitis o problemas respiratorios leves típico de una gripe común, hasta complicaciones severas como neumonía, fiebre elevada, fatiga y cefalea. Para determinar que se trata de un virus de origen aviar, es necesario someterse a pruebas de laboratorio, ya que a primera instancia no se pueden diferenciar de una gripe común. La tasa de mortalidad es similar a la de la gripe.
Puedes descubrir en el apartado de país por país en qué lugares del globo es endémica esta enfermedad, y si fuera necesario puedes acceder a tus centros de vacunación más cercanos.
Si has estado expuesto a conductas de riesgo o sospechas que puedes manifestar síntomas, puedes consultar tu Unidad asistencial más cercana y no dudes en contactar con las autoridades locales para ver cómo proceder.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.