Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
Burkholderia pseudomallei, un bacilo gramnegativo saprófito, es el agente causal de la melioidosis. Las bacterias se encuentran en el suelo y el agua, ampliamente distribuidas en países tropicales y subtropicales.
La transmisión puede ocurrir por inoculación subcutánea, o ingestión o inhalación; La transmisión de persona a persona es extremadamente rara, pero puede ocurrir a través del contacto con la sangre o los fluidos corporales de una persona infectada.
El período de incubación es generalmente de 1 a 21 días; con un inóculo alto, los síntomas pueden desarrollarse en unas pocas horas. La melioidosis también puede permanecer latente durante meses o años antes de que se desarrollen los síntomas. La melioidosis puede ocurrir como una infección subclínica, infección localizada (como un absceso cutáneo), neumonía, meningoencefalitis, sepsis o infección supurativa crónica. Este último puede simular tuberculosis, con fiebre, pérdida de peso, tos productiva e infiltrado en el lóbulo superior, con o sin cavitación. Más del 50% de los casos se presentan con neumonía.
Puedes descubrir en el apartado de país por país en qué lugares del globo es endémica esta enfermedad, y si fuera necesario puedes acceder a tus centros de vacunación más cercanos.
Si has estado expuesto a conductas de riesgo o sospechas que puedes manifestar síntomas, puedes consultar tu Unidad asistencial más cercana y no dudes en contactar con las autoridades locales para ver cómo proceder.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.