Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
El COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por el virus Sars-CoV-2. La mayoría de los casos experimentan síntomas respiratorios leves-moderados, sin embargo, algunas poblaciones sufrirán complicaciones respiratorias graves y necesitarán atención médica. Las poblaciones más susceptibles a sufrir complicaciones son las personas de avanzada edad o las personas que padezcan enfermedades como diabetes, cáncer o enfermedades cardiovasculares y respiratorias subyacentes. En 2020 hubo una pandemia por COVID-19, pero, aunque actualmente se sigan reportando casos a nivel mundial, la enfermedad está mucho más contenida y existe una inmunidad poblacional extendida.
La infección original se produjo por contacto humano con un animal infectado, pero la transmisión más frecuente se da por el contacto directo o través de aerosoles (partículas suspendidas en el aire o superficies) exhalados por personas infectadas. El virus se puede transmitir aun cuando no se manifiestan síntomas.
Suelen aparecer pasados 2-14 días tras la exposición al foco de infección, y la sintomatología abarca de fiebre, dolor de cabeza, pérdida de gusto y olfato hasta complicaciones pulmonares, dolor y presión en el pecho, y confusión.
Puedes descubrir en el apartado de país por país en qué lugares del globo es endémica esta enfermedad, y si fuera necesario puedes acceder a tus centros de vacunación más cercanos.
Si has estado expuesto a conductas de riesgo o sospechas que puedes manifestar síntomas, puedes consultar tu Unidad asistencial más cercana y no dudes en contactar con las autoridades locales para ver cómo proceder.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.