Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
Se trata de una enfermedad de fiebre hemorrágica rara pero grave causada por virus del género Marbugvirus. Pertenecen a la misma familia que el virus del Ébola, por lo que se trata de virus de la familia Filoviridae. Afecta tanto a personas como a primates no humanos.
La infección ocurre por contacto directo o a través de fluidos y excrementos procedentes de murciélagos, personas o difuntos infectados por el virus de Marburgo. Al igual que el virus del Ébola, el virus puede permanecer en fluidos de hombres que hayan pasado la enfermedad y, por tanto, aunque se haya recuperado y ya no manifieste síntomas, puede seguir contagiando.
El periodo de incubación varía entre 2-21 días y la aparición de síntomas ocurre de manera repentina, manifestando fiebre, escalofríos y mialgia los primeros días. A partir del quinto día tras la aparición de los primeros síntomas, se manifiestan afecciones más severas como vómitos, erupción maculopapular, dolor abdominal, diarrea y en casos graves puede desembocar en delirios, insuficiencia hepática, hemorragia generalizada y fallo multiorgánico. El diagnóstico de esta enfermedad es complicado, ya que los síntomas pueden confundirse con otras fiebres hemorrágicas, fiebre amarilla o malaria, por lo que la tasa de mortalidad es muy elevada (23-90%).
Puedes descubrir en el apartado de país por país en qué lugares del globo es endémica esta enfermedad, y si fuera necesario puedes acceder a tus centros de vacunación más cercanos.
Si has estado expuesto a conductas de riesgo o sospechas que puedes manifestar síntomas, puedes consultar tu Unidad asistencial más cercana y no dudes en contactar con las autoridades locales para ver cómo proceder.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.