1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- Brunéi es un país que no plantea riesgos sanitarios de importancia para turistas o residentes extranjeros. La red sanitaria tanto pública como privada es amplia y de calidad. Sin embargo no existe un convenio entre España y Brunéi Darussalam, por lo que se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje lo más amplio posible. En caso de carecer de él los costes por atención médica y hospitalaria pueden ser onerosos. En caso de que el viajero siga algún tratamiento médico, se recomienda llevar las medicinas prescritas consigo desde España.
- No está permitida la entrada a Brunei de personas portadoras del VIH/SIDA y portadores de otras enfermedades infecciosas. El Ministerio de Sanidad de Brunei requiere a todos los viajeros que entran en el país a rellenar una Tarjeta de Declaración Sanitaria. Los viajeros pueden ser sujetos a pruebas médicas y sometidos a cuarentena caso de que den positivo en ciertas enfermedades infecciosas, se sospeche que puedan darlo, o hayan estado recientemente en contacto con alguna persona infectada.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Es un problema importante en el país. Se recomienda beber agua embotellada, evitar el hielo, tomar alimentos cocinados, no ingerir productos de mercadillos ambulantes y pelar las frutas y verduras.
Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda protegerse de las picaduras utilizando ropa adecuada y uso de repelentes de insectos durante el día, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche. Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda evitar la exposición a agua contaminada, caminar descalzo sobre el barro y el contacto con animales contaminados o sus fluidos. Se recomienda usar ropa protectora, especialmente calzado, y cubrirse los cortes y quemaduras de la piel.
Los viajeros, especialmente los niños, deben evitar caminar descalzos.