1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- Los servicios médicos en Bután son limitados. Es posible recibir asistencia básica en casos de emergencia. Para intervenciones quirúrgicas complejas es aconsejable salir del país, con posibilidad de recibir un servicio de calidad en Tailandia. Por ello, se recomienda a los viajeros que suscriban una póliza médica de amplia cobertura que cubra, además: la repatriación a España en caso de accidente y el rescate por avión cuando se tenga la intención de realizar actividades de montaña. Estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano y el estado Español no se hace responsable de la falta de seguro.
- Debido a la altitud del país, pueden darse casos de mal de altura. También es aconsejable llevar protector solar y vestimenta adecuada para las fuertes radiaciones solares, incluso en invierno.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Es un problema importante en el país. Se recomienda beber agua embotellada, evitar el hielo, tomar alimentos cocinados, no ingerir productos de mercadillos ambulantes y pelar las frutas y verduras.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche. Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda protegerse de las picaduras utilizando ropa adecuada y uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche.
Se recomienda reducir el contacto con suelo contaminado, mediante el uso de calzado y ropa protectora, y el uso de barreras como toallas para sentarse en el suelo.