1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- Las condiciones sanitarias del país son buenas. La atención médica en Dinamarca es de calidad y comparable a la atención médica de los países de Europa Occidental. Los hospitales están bien equipados, y los médicos y dentistas hablan inglés. En ocasiones, y dependiendo de las circunstancias, algunos hospitales incluso proporcionan un traductor al español si se considera necesario. Para recibir tratamiento médico los viajeros que no residan permanentemente en Dinamarca deben presentar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). En caso de no contar con dicha tarjeta, sólo podrá accederse a los servicios de urgencias de los hospitales.
- La mayoría de los medicamentos está disponible en el mercado local, pero para la adquisición de la mayoría se requiere imprescindiblemente una receta de un médico danés. Los precios son generalmente más elevados que en España. Por esa razón se recomienda a los viajeros que requieran de una medicación específica portar consigo las dosis necesarias en su envase original y con una copia de la receta médica española. No se pueden enviar medicinas por correo siendo confiscadas en dicho caso por las autoridades danesas.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Se recomienda tomar medidas frente a la picadura de garrapatas:
- Evite la exposición innecesaria en áreas infestadas.
- Use ropa de manga larga e introduzca los pantalones dentro de los calcetines.
- Usar repelente de insectos sobre la piel expuesta y la ropa.
- La ropa y la piel deben examinarse en busca de garrapatas.