1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- Las condiciones sanitarias del país no son equiparables a las españolas. En algunos hospitales privados en las grandes ciudades es posible recibir asistencia médica de buena calidad, pero su precio es elevado y se exige el pago por adelantado. De ahí que se recomiende que los viajeros suscriban una póliza médica de amplia cobertura que incluya la repatriación a España y el rescate por avión, si se tiene la intención de realizar actividades de montaña. Se aconseja a los viajeros que tomen algún tipo de medicación que la lleven consigo en cantidad suficiente para toda la estancia, junto con la prescripción médica para justificar su importación.
- La contaminación del aire en la mayoría de las ciudades indias ha crecido flagrantemente en los últimos años, siendo Nueva Delhi la capital con el aire más sucio del mundo. Esta circunstancia puede agravar enfermedades respiratorias existentes y provocar alergias. Se recomienda mantenerse informado de los niveles de polución del aire, desaconsejándose en el caso de niveles elevados una exposición prolongada o la práctica de deporte al aire libre. Se recomienda igualmente el uso de máscaras antipolución y hospedarse en hoteles que tengan instalado un sistema de purificación o purificadores de aire.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Es un problema importante en el país. Se recomienda beber agua embotellada, evitar el hielo, tomar alimentos cocinados, no ingerir productos de mercadillos ambulantes y pelar las frutas y verduras.
Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda protegerse de las picaduras utilizando ropa adecuada y uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche. Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos y mosquitera por la noche o habitación con aire acondicionado. Evitar actividades al aire libre, especialmente del atardecer al amanecer.