1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- Se recomienda ir provisto de un seguro médico de viaje que cubra el traslado por ambulancia aérea desde lugares de las islas sin infraestructura sanitaria, dada la dificultad y muy elevado coste en caso de emergencia médica. Se recomienda que el seguro incluya la repatriación médica, especialmente si se van a realizar deportes acuáticos de riesgo. Siguen existiendo unos pocos atolones (especialmente Bikini) afectados por la radioactividad provocada por los ensayos nucleares entre los años 1946 y 1958.
- Si toma alguna medicación, es necesario llevar consigo cantidad suficiente para toda la estancia, la receta original y una copia de la misma junto con una nota del médico explicando el tipo de medicamento, sus efectos y las dosis que se debe tomar.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Es un problema importante en el país. Se recomienda beber agua embotellada, evitar el hielo, tomar alimentos cocinados, no ingerir productos de mercadillos ambulantes y pelar las frutas y verduras.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche. Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos, utilizando ropa adecuada y uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche.
Los viajeros, especialmente los niños, deben evitar caminar descalzos.
Se recomienda reducir el contacto con suelo contaminado, mediante el uso de calzado y ropa protectora, y el uso de barreras como toallas para sentarse en el suelo.