1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- La situación sanitaria de Jamaica es en general aceptable, aunque el nivel de atención hospitalaria presenta algunas carencias. Se recomienda encarecidamente la contratación de un seguro médico lo más amplio posible. El tratamiento médico es en general costoso y los médicos y hospitales exigen a menudo el pago inmediato y en metálico por sus servicios. De ahí la conveniencia de suscribir antes del viaje un seguro que cubra cualquier tratamiento médico e incluya una eventual repatriación.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Es un problema importante en el país. Se recomienda beber agua embotellada, evitar el hielo, tomar alimentos cocinados, no ingerir productos de mercadillos ambulantes y pelar las frutas y verduras.
Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda protegerse de las picaduras utilizando ropa adecuada y uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche. Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda protegerse de los insectos (moscas, mosquitos y garrapatas). Utilizando ropa adecuada y uso de repelentes de insectos, así como mosquitera para dormir por la noche.
Los viajeros, especialmente los niños, deben evitar caminar descalzos.