1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- El sistema sanitario de Micronesia consiste en 4 hospitales estatales repartidos en las cuatro islas principales y algunas clínicas dispersas. Estos centros carecen de medicinas y suplementos avanzados, y la calidad de la asistencia sanitaria es baja. Los doctores en los hospitales esperan que se les pague en efectivo. Los procedimientos médicos rutinarios se pueden llevar a cabo en los establecimientos hospitalarios principales, pero para problemas médicos serios puede ser necesaria una evacuación médica a través de Guam. De ahí que se aconseje encarecidamente la contratación de un seguro médico de viaje lo más amplio posible, que incluya la repatriación médica, dadas las dificultades que pueden surgir en caso de problemas serios de salud en lugares sin infraestructura sanitaria o necesidad de traslado urgente fuera del país. Los viajeros que vayan a practicar el submarinismo deben saber que, si bien hay cámaras de descompresión en Yap, Chuuk y Pohnpei, el personal a cargo no siempre está al tanto de cómo tratar los accidentes de submarinistas.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Es un problema importante en el país. Se recomienda beber agua embotellada, evitar el hielo, tomar alimentos cocinados, no ingerir productos de mercadillos ambulantes y pelar las frutas y verduras.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche. Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos, utilizando ropa adecuada y uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche.
Los viajeros, especialmente los niños, deben evitar caminar descalzos.