1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- Se recomienda obtener antes del viaje la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), lo que le permitirá recibir asistencia sanitaria de urgencia en las mismas condiciones que los residentes en Noruega. En Noruega existe el copago sanitario incluso en atención de emergencia. Por esta razón, las personas que necesiten asistencia médica están sujetas a un pago inicial por las consultas, al igual que los habitantes y residentes del país (un mínimo de entre 20 y 30 euros por visita médica). Los servicios de laboratorios y de radiografía están también sujetos a dicho pago, y las medicinas se pagan en su totalidad. Las personas que no tengan consigo la Tarjeta Sanitaria Europea y usen los servicios públicos de medicina general, deberán adelantar la totalidad de los servicios prestados, siendo estos servicios de un costo muy elevado en Noruega. Si se van a realizar deportes de aventura u otras actividades de riesgo, se recomienda la contratación de un seguro privado que incluya, entre otras cosas, cobertura por repatriación.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Se recomienda tomar medidas frente a la picadura de garrapatas:
- Evite la exposición innecesaria en áreas infestadas.
- Use ropa de manga larga e introduzca los pantalones dentro de los calcetines.
- Usar repelente de insectos sobre la piel expuesta y la ropa.
- La ropa y la piel deben examinarse en busca de garrapatas.