1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- Las condiciones sanitarias en el país son muy buenas, si bien los servicios sanitarios tienen una manera de funcionar muy distinta a la española. La asistencia médica para extranjeros no es gratuita. Por ello se recomienda siempre contratar un seguro de viaje con la cobertura lo más amplia posible, que incluya tanto la atención médica como los gastos de una eventual repatriación. Teniendo en cuenta que muchos seguros cubren solo una parte reducida de los daños y riesgos, y dada la proliferación de deportes de riesgo y aventura en Nueva Zelanda, es muy recomendable contratar seguros que cubran eventuales accidentes que puedan producirse por su práctica.
- Debido a la delgadez de la capa de ozono existe grave riesgo de quemaduras y de cáncer de piel por exposiciones al sol. Se recomienda el uso de buenas cremas protectores, sombreros y gafas de sol.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Se recomienda beber agua embotellada, evitar el hielo, tomar alimentos cocinados, no ingerir productos de mercadillos ambulantes y pelar las frutas y verduras.