1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- El nivel de la atención sanitaria es adecuado. Hay hospitales, clínicas y farmacias en todas las islas principales, y el hospital Mamao de Papeete tiene una cámara hiperbárica para tratar accidentes de buceo. Se recomienda la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos sanitarios en el extranjero, pues es común que los hospitales y médicos exijan el pago en efectivo por adelantado, si no existe el respaldo de una compañía aseguradora. Los gastos médicos para los extranjeros son muy onerosos. Dado que los hospitales públicos suelen estar saturados, en el caso de una enfermedad no grave es más rápido y menos caro acudir a un médico privado. Igualmente se recomienda llevar los medicamentos de uso personal desde España, así como un botiquín de viaje con analgésicos, antisépticos, antidiarréticos, antibióticos, lociones calmantes contra picaduras o alergias y repelentes para insectos.
- Debe tenerse especial cuidado con las quemaduras por el sol y los cortes con el coral. Son peligros muy serios.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades3,5,6
Es un problema importante en el país. Se recomienda beber agua embotellada, evitar el hielo, tomar alimentos cocinados, no ingerir productos de mercadillos ambulantes y pelar las frutas y verduras.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche. Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos, utilizando ropa adecuada y uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche.
Los viajeros, especialmente los niños, deben evitar caminar descalzos.