1. RECOMENDACIONES SANITARIAS
Recomendaciones1
- Con carácter general, los viajeros son responsables de las eventuales consecuencias de su decisión de viajar. Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.
- Los establecimientos sanitarios en Palaos son adecuados para procedimientos rutinarios, pero adolecen de ciertas limitaciones que, en casos graves, pueden hacer necesaria una evacuación a Guam o Manila. De ahí la conveniencia de suscribir un seguro médico lo más amplio posible, que incluya la repatriación médica. El seguro sanitario debe tener validez en Palaos. Los hospitales y los médicos requieren un pago inmediato de sus servicios, y las clínicas privadas solo aceptan pagos en efectivo. El hospital de Koror dispone de una cámara de descomprensión para submarinistas y en las farmacias hay medicamentos de EE.UU. En caso de viajar con medicamentos, es necesario comprobar en la web del Ministerio de Salud de la República de Palaos que la medicación es legal y si existe alguna restricción en cuanto a la cantidad. Llevar consigo siempre el envase original de la medicación junto con la receta médica.
- Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad. https://registroviajeros.exteriores.gob.es/
Análisis local de enfermedades2,4,5
Es un problema importante en el país. Se recomienda beber agua embotellada, evitar el hielo, tomar alimentos cocinados, no ingerir productos de mercadillos ambulantes y pelar las frutas y verduras.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos. Utilizando ropa adecuada, uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche. Los mosquitos del género Aedes pican especialmente durante el amanecer y el anochecer.
Se recomienda protegerse de las picaduras de los mosquitos, utilizando ropa adecuada y uso de repelentes de insectos, así como mosquitera o aire acondicionado para dormir por la noche.
Los viajeros, especialmente los niños, deben evitar caminar descalzos.
Se recomienda reducir el contacto con suelo contaminado, mediante el uso de calzado y ropa protectora, y el uso de barreras como toallas para sentarse en el suelo.