Los viajeros: caso práctico
Una familia numerosa formada por un matrimonio y tres hijos de 10, 11 y 16 años, quiere realizar su primer viaje juntos al extranjero, y Bali y Maldivas encabezan su lista de destinos candidatos. Les encanta la naturaleza y son muy aficionados al senderismo.
La pareja, de 48 y 52 años, además de tener el calendario vacunal al día (DTPa, triple vírica y vacuna VPH), está protegida frente a la fiebre amarilla ya que viajaron a São Paolo el verano anterior. La hija de 16 años tiene la cartilla de vacunación completa. Sin embargo, a los hijos de 10 y 11 años les falta la última dosis de la vacuna frente a DTPa y la vacuna frente al VPH. Todos los miembros de la familia han recibido dos dosis frente al COVID-19. No padecen ninguna otra enfermedad significante.
Para este viaje, cuentan con 10 días en agosto y disponen de un presupuesto más ajustado, por lo que tendrán que comparar destinos y escoger entre ambos. Se han informado en Internet y a través de conocidos.
Itinerario del viaje
Bali
- Vuelo Madrid (MAD)-Bali (DPS) con escala en Doha (DOH).
- Traslado hasta Ubud (40 km de DPS) y estancia de 4 noches. Visitas familiares al Monkey Forest, paseo por Campuhan Ridge Walk, los arrozales del Sari Organic Walk, Tegalalang y la cascada de Tegenungan. Visitarán los Templos de Pura Tirta Empul y Pura Taman Sarawasti, el palacio Real y se sumergirán en la cultura local en el Art Market.
- Ruta por el Monte Batur al amanecer y traslado desde Ubud a la isla de Nusa Penida en taxi y ferri.
- En Nusa Penida (estancia 2 noches) podrán disfrutar de miradores y playas paradisíacas como Diamond Beach, Thousand island o Kelingking Beach, y hacer snorkel en Crystal Bay.
- Traslado en ferri y taxi hasta Uluwatu (estancia 3 noches). Para ponerle un broche final al viaje, harán una visita al Templo de Uluwatu, parque cultural GWK, las playas de Padang Padang, Melasti y Dreamland, y disfrutarán de los atardeceres desde el Karang Boma Cliff y la playa de Balangan.
- Traslado Uluwatu-Aeropuerto de Bali en taxi y vuelta a España vía Doha.
Maldivas
- Vuelo Madrid (MAD)-Maldivas (MLE) con escala en Doha (DOH).
- Llegada a Malé (estancia 1 noche). Visita a la capital del país y vuelta por el mercado local, la lonja de pescado, el Centro Islámico y la Gran Mezquita del viernes.
- Excursión a Sandbank en ferry desde el puerto y si la marea lo permite visita a Picnic Island. Regreso y noche en Malé.
- Traslado a la isla de Ghulhi en speed boat privado o ferry (2 noches). Disfrutarán de Bikini Beach durante el día y por la noche pescarán su propia cena con hilo y podrán observar cangrejos por la playa.
- Traslado a la isla de Maafushi en ferry (estancia 3 noches). Esta isla posee varias agencias que ofrecen tours con paradas en jardines de coral y playas desiertas y, la posibilidad de hacer snorkel junto a la fauna marina autóctona o barcos naufragados.
- Excursión diurna a la isla de Fulidhoo en speed boat privado o ferry. En esta isla de aguas cristalinas se puede hacer snorkel con manta rayas, tiburones e incluso delfines.
- Traslado a la isla de Guraidhoo (2 noches) en speed boat privado o ferry. Una isla donde podrán disfrutar de la vida local, las playas bikini para turistas y paradisíaco ambiente.
- Regreso a Malé en speed boat privado o ferry y vuelta a España vía Doha.
Bali
Es una isla y provincia de Indonesia, de aproximadamente 5.636 km2 de superficie, ubicada en la parte occidental de las islas menores de la Sonda, junto con Java y Lombok.
Se trata de una provincia de mayoría hindú con un clima tropical monzónico, la estación lluviosa abarca de octubre a marzo y la seca de junio a septiembre, rodeada por arrecifes de coral y con una gran cadena montañosa que se extiende por toda la isla. Además de ser un conocido destino turístico, Bali es un gran punto de encuentro para los mayoristas, debido a su creciente industria de exportación textil, de muebles y joyería.
Actualmente, Bali se encuentra en un contexto político tranquilo, por lo que la seguridad del turista no se ve comprometida en ningún momento.
Este destino se ha popularizado debido a su amplia variedad de actividades y paisajes, playas paradisíacas de arena blanca y volcánica, selva tropical, cultura autóctona, precios asequibles, gastronomía exótica y hospitalidad de los locales.
Maldivas
Oficialmente denominado la República de las Maldivas, se trata de un micro-estado insular ubicado al sudoeste de la India en pleno océano Índico. De las 1.200 islas que constituyen este país, únicamente 203 están habitadas, y debido a su baja altitud (2,3 m por encima del nivel del mar) son especialmente susceptibles a la subida del nivel del mar.
Este país con capital en Malé es de mayoría musulmana y está organizado en 26 atolones, conjuntos de islas rodeadas por arrecife de coral con una gran laguna interior que comunica con el mar. Presenta un clima tropical moderado.
Es un destino muy tranquilo y seguro, especialmente popular como destino de luna de miel. Posee playas de arena blanca, coloridos arrecifes de coral y muchas especies vegetales.
Para más información sobre indicaciones de prevención en este viaje, puedes consultar la pestaña 2. Riesgos y prevención.
Para más información sobre indicaciones de prevención en este viaje, puedes consultar la pestaña 2. Riesgos y prevención.