Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
Los viajeros a zonas tropicales, sub-tropicales y desérticas deben ser conscientes de la posible presencia de serpientes, arañas y escorpiones venenosos. Las serpientes muerden y los escorpiones pican como reflejo de defensa, especialmente de noche. El uso de zapatos cerrados o de botas es una importante protección para caminar de noche en zonas infestadas de serpientes. Hay que examinar los zapatos y la ropa antes de ponérselos (sobre todo por la mañana), ya que las serpientes y los escorpiones tienden a resguardarse en ellos.
El envenenamiento por serpientes, arañas o escorpiones venenosos constituye una emergencia médica que requiere atención inmediata. El paciente debe ser trasladado al centro sanitario más cercano tan rápido como sea posible. Los primeros auxilios requieren la inmovilización de toda la extremidad afectada con tablillas y vendaje firme, aunque no apretado, para limitar la propagación de la toxina en el cuerpo y la cantidad de tejido local dañado. Sin embargo, no se recomienda el vendaje si hay inflamación local y daño del tejido próximo a la mordedura. Otros métodos tradicionales de primeros auxilios (incisiones y succión, torniquetes y compresión) pueden ser peligrosos y deben evitarse. La decisión de usar antídotos sólo debe ser tomada por personal médico cualificado, y deberá ser administrado en un centro médico.
Lo más importante es acudir urgentemente a un centro sanitario.
Viajarsano, web de referencia en salud y viajes internacionales que ofrece orientación sobre las precauciones de salud antes, durante y después del viaje. Además de información actualizada sobre las enfermedades prevenibles mediante vacunación, las recomendaciones de vacunación país por país y otras medidas preventivas recomendadas.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.