Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
El término de “Síndrome de la clase turista” se comienza a utilizar en el año 1977 para describir los problemas de retorno venoso que se producían en los pasajeros que realizaban viajes por vía aérea en asientos con una limitación evidente del espacio y del movimiento de las piernas.
El mecanismo por el que se produce esta enfermedad consiste en la formación de trombos en el sistema venoso profundo de los miembros inferiores. Ocasionalmente, parte del trombo se puede desprender y viajar por la circulación sanguínea hasta las arterias pulmonares pudiendo obstruir la circulación a ese nivel y provocar “tromboembolismo pulmonar”. Los síntomas más frecuentes son la presencia de disnea, dolor torácico, síncope y taquipnea.
Sin embargo, la aparición de síntomas puede ser muy variable y aparecer incluso varias semanas después.
Las recomendaciones sobre la prevención del síndrome de clase turista son las siguientes:
Viajarsano, web de referencia en salud y viajes internacionales que ofrece orientación sobre las precauciones de salud antes, durante y después del viaje. Además de información actualizada sobre las enfermedades prevenibles mediante vacunación, las recomendaciones de vacunación país por país y otras medidas preventivas recomendadas.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.