Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
Los animales tienden a evitar el contacto con el hombre y la mayoría no atacan a menos que se les provoque. Sin embargo, en algunas circunstancias pueden atacar, por ejemplo: los animales salvajes pueden ser agresivos si se produce una intrusión territorial, especialmente cuando están protegiendo a las crías.
Otra excepción serían los animales enfermos de rabia, ya que suelen ser agresivos y pueden atacar sin que exista provocación. En zonas con rabia endémica hay que evitar acariciar a los perros y gatos domésticos y el contacto con animales salvajes, sobre todo con los murciélagos, zorros, chacales, mangostas, mofetas y mapaches, además de los monos tanto domésticos como salvajes. En muchos países en desarrollo el perro es la principal especie transmisora. En cualquier caso, al producirse una mordedura de animal, debe de lavarse y enjuagarse la herida con agua y jabón y posteriormente desinfectarse y acudir a un médico para valorar la necesidad de vacunación postexposición.
Las mordeduras de los animales pueden provocar heridas graves, que también pueden dar lugar a la transmisión de enfermedades.
Los viajeros que van acompañados de animales deben ser conscientes de que es necesario vacunar frente a la rabia a los perros (y, en algunos países, a los gatos) para que se les permita cruzar fronteras internacionales. Algunos países libres de rabia tienen otros requisitos adicionales. Antes de llevar un animal al extranjero, el viajero debe informarse sobre los requisitos reglamentarios de los países de destino y de tránsito.
Viajarsano, web de referencia en salud y viajes internacionales que ofrece orientación sobre las precauciones de salud antes, durante y después del viaje. Además de información actualizada sobre las enfermedades prevenibles mediante vacunación, las recomendaciones de vacunación país por país y otras medidas preventivas recomendadas.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.