Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
Es posible adquirir permetrina diluida al 0,5% en etanol. Colocando esta mezcla en un spray se pulveriza la ropa y se deja secar. El efecto repelente dura hasta dos lavados pudiendo repetirse posteriormente ya que no altera los tejidos ni deja mal olor. También es recomendable usar repelentes que contengan DEET (N, N-dietil-m-toluamida), IR3535 (N-acetil-N-butil-betaalaninato de etilo), Icaridina (ácido 1-piperidincarboxílico, 2-(2-hidroxetil)-, 1-metilpropilester), o Citriodiol, con una concentración mínima entre el 20-30% (seguir las indicaciones del producto para su aplicación en niños).
Uso de telas mosquiteras de cama. Se venden en establecimientos especializados. Éstas se pueden conseguir incluso impregnadas con insecticida (normalmente un piretroide-permetrín o deltametrín) favoreciendo el efecto repelente y mortal para el mosquito.
En las zonas donde hay mosquitos es necesario impregnarse de repelente durante todo el día. El amanecer y el anochecer son los momentos en los que hay más probabilidad de que piquen los mosquitos que transmiten la malaria, y en los que, por tanto, hay que poner mayor precaución.
Es recomendable además de tomar las medidas mencionadas, usar ropa de algodón de manga larga de colores claros y no usar perfume, ya que los mosquitos se ven atraídos por los colores oscuros y los olores intensos.
Viajarsano, web de referencia en salud y viajes internacionales que ofrece orientación sobre las precauciones de salud antes, durante y después del viaje. Además de información actualizada sobre las enfermedades prevenibles mediante vacunación, las recomendaciones de vacunación país por país y otras medidas preventivas recomendadas.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.