Está usted abandonando la página de GSK.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.
Para más información contacte con su médico
El mareo de los viajes o cinetosis significa “enfermedad por movimiento”. Es una reacción del sistema nervioso central, al encontrarse el viajero dentro de objetos en movimiento, automóviles, barcos o aviones.
La causa, no se debe solamente al movimiento, sino al desajuste entre la información que envían los distintos órganos que regulan el equilibrio, la vista, el oído interno y los receptores de posición de los músculos del cuello, así como a nuestra posición en el espacio. Cuando la vista no percibe el mismo movimiento que el resto de los sistemas, se activa el centro de la náusea. El proceso se puede ver favorecido por la ansiedad o por un exceso de calor, o frío.
Los síntomas, comienzan con palidez o mal color de cara, bostezos, cansancio, dolor de cabeza, inestabilidad, irritabilidad, pulso acelerado y sudoración, pudiendo presentar además náuseas y vómitos.
En el caso de viajes en barco, la sintomatología aparecerá en los primeros momentos, horas o días a bordo. La mayoría de los casos son leves y autotratables.
Si fuera necesario se puede tomar medicación para su prevención. Para que sea eficaz es necesario empezar a tomarla antes del inicio del viaje. Estos medicamentos pueden no estar indicados en mujeres embarazadas, niños muy pequeños y enfermos de glaucoma, por lo que se recomienda consultar con el médico en estos casos.
Viajarsano, web de referencia en salud y viajes internacionales que ofrece orientación sobre las precauciones de salud antes, durante y después del viaje. Además de información actualizada sobre las enfermedades prevenibles mediante vacunación, las recomendaciones de vacunación país por país y otras medidas preventivas recomendadas.
Está a punto de salir de un sitio web de GSK, GSK no se hace responsable del contenido proporcionado en ese sitio.